Equipo:

WENDY XOCHIPA PÉREZ
SANDRA SANCHEZ MENDOZA
MIRIAM ZENTENO LOPEZ
LIZETH HERNADEZ MELLADO

lunes, 10 de junio de 2013

Reporte del análisis de página web


Nos da estrategias para trabajar y enseñar a nuestros niños utilizando la tecnología.


EL ÁMBITO 1
Aprendizaje estratégico y actividad escolar en torno a contenidos curriculares en la Educación básica

Módulo de proyectos clase de EDUTEKA organizado por materias curriculares
http://www.eduteka.org

La teoría que sustenta esta página es la sociocultural, los principios educativos en los que  basa  es de crear o subir proyectos acerca de la educación, el contenido de esta, las clasificaciones son: docente de área, docentes de informática, directivos, proyectos, recurso, artículos, proyectos, y módulos, las aportaciones a la educación es promover la reflexión de esta información  en esta página te puedes adquieres un cuenta para compartí también tus proyectos.
Las aportaciones que tiene para la educación es información sobre la educación para los interesados y también tiene un panel en donde puedes platicar con distintas personas de diferentes partes del mundo tanto docentes como estudiantes.



Resolución de problemas (Metamodelos TIC)

El sitio nos habla de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos, nos enseña la teoría cognitiva y nos dice que el maestro es el mediador del conocimiento y facilita el aprendizaje y el alumno aprende por medio del descubrimiento y la recepción.
Los principios educativos donde se basa el sitio son el juego con habilidades matemáticas donde ponen varias preguntas a resolver y tienen que hacer operaciones matemáticas, de suma, resta, multiplicación y división dependiendo de la pregunta que traiga y del grado de dificultad de cada quien. La resuelven pero también trae un botón para verificar si es correcta la respuesta y ver en qué falla.




 Videos de matemáticas (Childtopia)
http://www.childtopia.com/index.php?module=videos&func=matematicas&idphpx=juegos
-educativos-divertidos
La tercera página que nos proporciona  está sustentada en  base a la teoría cognitiva.                                                                                                                           Ya que son Lecciones, problemas y ejercicios de matemáticas de primaria.                                                                                                                   Estos videos son de  problemas matemáticos y lo que busca es que el alumno tenga un mayor razonamiento para que pueda apropiarse de su propio conocimiento y que haga al alumno pensar más cognitivamente. Ya que en esta página lo que busca en la aplicación a la educación es dar a conocer diferentes manera de resolución de problemas matemáticos.




CONCLUSIÓN
Todas estas actividades fueran creadas con el fin de favorecer el aprendizaje en los niños a través del uso de la tecnología creando actividades que pueden ser más significativas que realizar actividades cotidianas dentro del salón.
Diseñadas de acuerdo a las necesidades de los niños y principalmente hechas a sus intereses.
En conclusión debemos conocerlas y saber utilizarlas para poder favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr un aprendizaje en nuestros niños.
Para que el alumno tenga más herramientas para construir su conocimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario