Nos da estrategias para trabajar y enseñar a nuestros niños utilizando la tecnología.
EL ÁMBITO 1
Aprendizaje
estratégico y actividad escolar en torno a contenidos curriculares en la Educación
básica
Módulo de proyectos
clase de EDUTEKA organizado por materias curriculares
http://www.eduteka.org
La teoría que sustenta esta
página es la sociocultural, los principios educativos en los que basa es de crear o subir proyectos acerca de la
educación, el contenido de esta, las clasificaciones son: docente de área,
docentes de informática, directivos, proyectos, recurso, artículos, proyectos,
y módulos, las aportaciones a la educación es promover la reflexión de esta
información en esta página te puedes
adquieres un cuenta para compartí también tus proyectos.
Las aportaciones que tiene
para la educación es información sobre la educación para los interesados y
también tiene un panel en donde puedes platicar con distintas personas de
diferentes partes del mundo tanto docentes como estudiantes.
Resolución de problemas (Metamodelos TIC)
El sitio nos habla de la
enseñanza de la resolución de problemas matemáticos, nos enseña la teoría
cognitiva y nos dice que el maestro es el mediador del conocimiento y facilita
el aprendizaje y el alumno aprende por medio del descubrimiento y la recepción.
Los principios
educativos donde se basa el sitio son el juego con habilidades matemáticas
donde ponen varias preguntas a resolver y tienen que hacer operaciones
matemáticas, de suma, resta, multiplicación y división dependiendo de la
pregunta que traiga y del grado de dificultad de cada quien. La resuelven pero
también trae un botón para verificar si es correcta la respuesta y ver en qué
falla.
Videos de matemáticas
(Childtopia)
http://www.childtopia.com/index.php?module=videos&func=matematicas&idphpx=juegos
-educativos-divertidos
La tercera página que nos
proporciona está sustentada en base a la teoría cognitiva.
Ya que son Lecciones, problemas y ejercicios de matemáticas de
primaria.
Estos videos son de problemas
matemáticos y lo que busca es que el alumno tenga un mayor razonamiento para
que pueda apropiarse de su propio conocimiento y que haga al alumno pensar más
cognitivamente. Ya que
en esta página lo que busca en la aplicación a la educación es dar a conocer
diferentes manera de resolución de problemas matemáticos.
CONCLUSIÓN
Todas estas
actividades fueran creadas con el fin de favorecer el aprendizaje en los niños
a través del uso de la tecnología creando actividades que pueden ser más
significativas que realizar actividades cotidianas dentro del salón.
Diseñadas de
acuerdo a las necesidades de los niños y principalmente hechas a sus intereses.
En conclusión
debemos conocerlas y saber utilizarlas para poder favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje
para lograr un aprendizaje en nuestros niños.
Para
que el alumno tenga más herramientas para construir su conocimiento.
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